Entrega de premios 6º Photourban

¡Recomiéndanos!

Ayer, 24 de octubre, tuvo lugar la entrega de premios de nuestro 6º Photourban.

entrega de premios 6º photourban contraste variable

Un año más, el Salón de Actos del CC Los Carteros, se llenó para asistir a nuestra entrega de premios del 6º Photourban. Entre las muchas personas asistentes, tuvimos el honor de contar con D. Jerónimo Villena, presidente de la Federación Andaluza de Fotografía, y D. Carlos Romero, representando a la empresa Martín-Iglesias, una de las patrocinadoras del concurso.

entrega de premios 6º photourban contraste variable entrega de premios 6º photourban contraste variable entrega de premios 6º photourban contraste variable entrega de premios 6º photourban contraste variable

Tras la proyección de un audiovisual con todas las obras presentadas, nuestro presidente, D. Antonio García Moreno, procedió a leer el acta y entregar los premios.

Premios fotografía infantil.

entrega de premios 6º photourban contraste variable
Por haber presentado una fotografía colorida con un patrón de repetición de elementos, el jurado acuerda por unanimidad conceder un Accésit a la Fotografía Infantil a Álvaro Martínez López.
entrega de premios 6º photourban contraste variable
Por captar de forma muy interesante un momento cotidiano a través de un formidable retrato en blanco y negro, el jurado acuerda por unanimidad conceder el premio a la Mejor Fotografía Infantil a Tristán Mimar.

Premios mejores fotografías.

entrega de premios 6º photourban contraste variable
Por haber sabido enriquecer el concepto “Repetición de elementos” incorporando al tema principal la figura humana y jugando con la congelación de un instante que combina luz y color, el jurado acuerda por unanimidad conceder el Accésit de Fotografía de Socios y Socias a D. Sebastián Delgado Muñoz.
Por una fotografía en blanco y negro del tema “Historias en espacios urbanos y lugares de encuentro”, que centra la atención del espectador a través del desenfoque, y nos cuenta una pequeña historia que despierta sugerencias llenas de amor, felicidad y alegría, el jurado acuerda por unanimidad conceder el Accésit de Fotografía General a Dª. María Catherine Alcaide García.
entrega de premios 6º photourban contraste variable
Por presentar una fotografía del tema “Colores”, en la que la presencia de una tríada de gamas tonales adyacentes es el elemento más potente de la imagen, a la vez que incorpora otros elementos que le confieren aún más interés a la foto, el jurado acuerda por unanimidad conceder el premio a la Mejor Foto de Socios y Socias a D. Luis Alonso Sire.
entrega de premios 6º photourban contraste variable
Por una fotografía espectacular, en la que, por una parte, el color es el protagonista, al complementar la fuerza de los colores cálidos con pequeños matices de frío azul y, por otra, el uso de la luz y las sombras potencia la aparición de una figura humana de indudable impacto, el jurado acuerda por unanimidad conceder el premio a la Mejor Fotografía en la Categoría General a Dª. María José -Cote- Ropero Peláez.

Premios a las mejores colecciones.

Accésit de Colección de Socios y Socias a una serie en la que el uso del color es el elemento predominante.
• En el tema “Colores”, la presencia de tres figuras femeninas coloridas que contrastan sobre un fondo casi monocromático, se ve potenciada por su disposición y la gama de movimientos que presentan.
• En el tema “Historias en espacios urbanos y lugares de encuentro”, la composición de los elementos, la combinación de colores y el propio contenido de la imagen, sugieren una historia que probablemente todos y todas hemos vivido en alguna ocasión en el cálido clima de nuestra ciudad.
• Finalmente, la foto del tema “Repetición de elementos” presenta un tema visto varias veces en esta edición del concurso, pero que se ve enriquecida por el uso del enfoque selectivo.
Por estas razones, el jurado acuerda por unanimidad otorgar el Accésit de Colección de Socios y Socias a Dª. María del Mar Iglesia Delgado.
entrega de premios 6º photourban contraste variable
Accésit de Colección General a una serie cuya principal característica es el juego de luces y sombras.
• En el tema “Colores” el autor ha sabido utilizar el color rojo como elemento destacado justo un momento antes de perderse entre las sombras.
• Para el tema “Historias en espacios urbanos y lugares de encuentro”, ha conseguido una imagen de referencias escultóricas jugando de forma muy hábil con el contraluz.
• Finalmente, para el tema “Repetición de elementos” ha seleccionado una estampa documental que, jugando con los espacios, la luz y las sombras, nos ilustra un acontecimiento de los más llamativos en los últimos tiempos en Sevilla.
Por todos estos motivos, el jurado acuerda por unanimidad otorgar el Accésit de Colección fotográfica en la Categoría General, a D. José Manuel Arispón Paco.
entrega de premios 6º photourban contraste variable
Premio a la Mejor Colección de Socios y Socias a una serie que ha sabido encontrar detalles muy interesantes en el entorno urbano cotidiano.
• En el tema “Colores”, el autor ha hallado un rincón y un momento, potenciados por unas sombras duras, que combinan la presencia de colores del mismo arco tonal.
• Para el tema “Historias en espacios urbanos y lugares de encuentro”, a través de una interesante vista cenital, ha captado el bonito momento de un paseo paterno filial sobre un viario de gran interés.
• En el tema “Repetición de elementos”, el autor ha creado una imagen de fuerte grafismo, combinando la silueta con la fuerza del color.
Por estos motivos, el jurado acuerda por unanimidad otorgar el Premio a la Mejor Colección Fotográfica de Socios y Socias a D. David Almendral Rodríguez.
entrega de premios 6º photourban contraste variable
Premio a la Mejor Colección de Categoría General a una serie de una calidad indiscutible que ha sabido combinar el dominio técnico con la composición y un contenido que crean unas imágenes sugerentes y realmente atractivas.
• Para el tema “Colores” el autor ha presentado una fotografía llena de abstracción, en la que la textura y la armoniosa combinación de tonos crean una imagen llena de una cualidad casi táctil.
• En el tema “Historias en espacios urbanos y lugares de encuentro”, ha conseguido captar un luminoso momento de diversión y de amistad en un entorno potenciado por la luz y los reflejos.
• Por último, para el tema “Repetición de elementos”, el autor ha creado una imagen con evidentes connotaciones de fotografía de moda, en el que la repetición de elementos se muestra potenciada por el inteligente uso de la luz y las sombras, que lleva la mirada al sujeto principal de la foto.
Por todo lo reseñado, el jurado acuerda por unanimidad otorgar el Premio a la Mejor Colección Fotográfica en la Categoría General, a D. Miguel Ángel Gutiérrez Molet.

Inauguración Exposición Fotográfica.

Tras la entrega de premios, D. Jerónimo Villena, presidente de la Federación Andaluza de Fotografía, procedió a decir una palabras, tras lo que se pasó a inaugurar la exposición, que cuenta, además de las fotos premiadas, con la mejor obra presentada por todos y cada uno de los y las participantes en el Photourban. La exposición estará a disposición del público hasta el miércoles 7 de noviembre. Desde esa fecha, y hasta el día 19 de diciembre, quien lo desee, podrá pasar a recoger gratuitamente su fotografía (excepto las premiadas, que pasarán a engrosar el archivo de la Agrupación). Una vez cerrado el plazo de recogida de las fotos, las que no se hayan retirado, serán destruidas o pasarán a formar parte también del archivo de la Agrupación, a criterio de la misma.

Si lo deseas, también puedes ver online todas las fotografías ganadoras del 6º photourban.

En definitiva, otra vez, una jornada inolvidable para nuestra Asociación. Desde ya, comenzamos a preparar el 7º Photourban…

entrega de premios 6º photourban contraste variable

entrega de premios 6º photourban contraste variable entrega de premios 6º photourban contraste variable entrega de premios 6º photourban contraste variable entrega de premios 6º photourban contraste variable entrega de premios 6º photourban contraste variable entrega de premios 6º photourban contraste variable entrega de premios 6º photourban contraste variable entrega de premios 6º photourban contraste variable

Este post está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Todas las fotografías son (C) de sus respectivos autores. Prohibido su uso o reproducción sin permiso por escrito del autor o autora.

2 comentarios en “Entrega de premios 6º Photourban”

  1. Fue un acto fantástico, la organización fue perfecta y todo transcurrió en un ambiente muy agradable.

    Enhorabuena y animaros a seguir organizando este evento que sirve para fomentar la fotografía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.