Bases del concurso HDR

¡Recomiéndanos!

Concurso HDR

La Agrupación Fotográfica Contraste Variable tiene como objeto contribuir a la práctica y a la difusión de la fotografía. Por este motivo, convoca cada bimestre un concurso social, con las siguientes

BASES

1.- Podrán concursar únicamente los socios y las socias de la Agrupación.

2.- El tema del bimestre septiembre – octubre de 2018 es “HDR”.

HDR son las siglas de High Dynamic Range, es decir, Alto Rango Dinámico. Este modo busca abarcar el mayor rango posible de niveles de exposición en todas las zonas de la imagen, tanto en las luces como en las sombras.

3.- Cada socio o socia podrá presentar un máximo de cinco fotografías con las siguientes características:

  • tamaño aproximado de 20 x 28 ó 20 x 30 cms., según el formato del sensor
  • en B/N o color
  • la mancha será libre
  • se admiten manipulaciones y montajes
  • las fotografías serán anónimas, no pudiendo figurar en la superficie del papel ningún tipo de signo identificativo

4.- Todas las fotografías presentadas a concurso deben presentarse también en formato digital, con las siguientes características:

  • tamaño de 1.200 a 1.500 píxeles por el lado mayor
  • formato .jpg
  • peso máximo 500 kb
  • el archivo debe nombrarse con el siguiente formato: Autor-Título-foto.jpg

5a.- Las fotos en digital se proyectarán durante el concurso por lo que tampoco deben llevar ningún tipo de marca identificativa. También se usará para su posterior visionado en pantalla grande y subsiguiente coloquio, así como para ser colgadas en la página web.

5b.- Las fotos que no se presenten el propio día del concurso, o en un plazo de hasta 36 horas después, no serán subidas a la web, salvo criterio del webmaster.

Dinámica del concurso.

6.- Las fotografías se presentarán en sobre cerrado el miércoles 14 de noviembre de 2018 en la sede provisional de la Agrupación, en el CC Los Carteros, entre las 17.00 hs. y las 18.00 hs. No se admitirán fotografías presentadas más tarde de esta hora. Las fotografías presentadas se expondrán a partir de las 18.00 hs.

7.- Los socios y las socias que estén presentes votarán las fotografías concursantes entre las 19.00 y las 19.30 hs. Cualquier socio o socia puede delegar el voto en otra persona asociada mediante autorización por escrito.

8.- El sistema de votación será a través de la asignación de 3, 2 y 1 puntos a las tres mejores fotografías respectivamente, según criterio individual en votación secreta. La suma de las puntuaciones decretará la ganadora. En caso de empate, se someterá a una segunda votación de desempate.

9.- El premio a la foto ganadora (que podrá ser declarado desierto) será de un diploma acreditativo a entregar en la comida de fin de año.

10.-Las fotografías no premiadas se devolverán a sus autores o autoras el mismo día del concurso, o, en su defecto, a la mayor brevedad posible.

Reglas generales

11.- Todas las personas participantes autorizan expresamente a la Agrupación Fotográfica Contraste Variable a la difusión y comunicación pública de los archivos fotográficos:

  • a través de la web
  • en las redes sociales en las que la Agrupación participe como tal
  • a medios de comunicación con el fin de informar y promocionar a la Agrupación.

En cualquier caso, siempre que se utilice algún archivo fotográfico, se hará constar el nombre del autor o autora.

12.- Las personas participantes:

  • garantizan y se responsabilizan ante la Agrupación Fotográfica Contraste Variable del cumplimiento de las disposiciones en materia de Propiedad Intelectual y de Derechos de Imagen sobre las fotografías presentadas
  • declaran que su comunicación pública y difusión en el marco del concurso y de estas Bases, no lesionan ni perjudican a terceras personas físicas o jurídicas
  • asumen personalmente y exoneran a la Agrupación de cualquier responsabilidad que de las mismas pudiera derivarse
  • tienen firmado un permiso de cesión de derechos de imagen en caso de aparecer alguna persona reconocible en las fotografías
  • dicha autorización va firmada por su madre Y por su padre o personas tutoras legales en caso de que quien aparezca sea una persona menor,

Desde este enlace se puede descargar un modelo tipo de autorización.

13.- La Agrupación aceptará y agradecerá eventuales donaciones de fotografías concursantes para incrementar el archivo.

14.- Los imprevistos no contemplados en estas bases serán resueltos por las personas miembros de la Junta Directiva el mismo día del concurso.

15.- La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases.

tutorial hdr contraste variable
Foto ganadora del concurso “Marinas”, de 2012. Autor: Alfredo Delgado.

Este post está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.