Exposición fotográfica “Chefchauen. La ciudad azul de Marruecos”.

Exposición fotográfica Chefchauen
¡Recomiéndanos!

El fotógrafo Carlos Bouza inaugura su exposición fotográfica itinerante “Chefchaouen” en Sevilla.

A partir del 7 de junio el fotógrafo Carlos Bouza expondrá en la nueva tienda de Martín Iglesias, situada en la calle Sierpes de Sevilla, su exposición fotográfica Chefchaouen. La ciudad azul de Marruecos.

La exposición se podrá visitar hasta el 31 de agosto para trasladarse posteriormente a Toledo. Luego comenzará un periplo de dos años de duración que visitará también las ciudades de Madrid, Granada, Lisboa y Oporto.

Exposición fotográfica Chefchaouen

En total se exponen treinta fotografías de 30×45 cm. impresas sobre aluminio, material ligero, estable y duradero características ideales para la exposición itinerante. El laboratorio Pixum patrocina la exposición y es el encargado de la impresión de las fotografías.

Durante la exposición se presenta el libro con el mismo título. El libro contiene sesenta y cinco fotografías y textos sobre la ciudad de Chefchaouen.

El autor

Carlos Bouza lleva más de tres décadas dedicado a la fotografía alternando el fotoperiodismo, la fotografía de viaje y los encargos de empresa. Ha colaborado como Fotoperiodista en diversas agencias de prensa (Efe, Cordon Press, DPI…). A día hoy colabora como Fotógrafo Voluntario en la agencia Imagen en Acción y en otras ONGs. Sus fotográfias han sido publicadas en diversos medios nacionales e internacionales como El País Semanal, Mundo Deportivo, El día de Valladolid, Diario de Burgos, La Provincia, La Gazzeta dello Sport, entre otros.

 

Exposición fotográfica Chefchauen

En 2017 recibió el premio Bronce en los International Photography Awards (IPA) Spain y una Mención de Honor en los International Monochrome Awards. Desde 2015 figura en el listado de NThePhoto en la categoría de Deportes.

Ha realizado varias exposiciones conjuntas y personales. El pasado mes de marzo se clausuró  la exposición “Fotografía Deportiva” realizada en Valladolid con el patrocinio de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) de dicha ciudad.

En los últimos años ha publicado los títulos: “Reflejos”, “Pongamos que hablo de… Madrid” y “Descubriendo los Molinos del Guadaíra”. Éste último fue presentado a la Concejalía de Cultura de Alcalá de Guadaíra.

Ha impartido talleres de fotografía de viajes, retrato, fotografía nocturna…. También ha organizado viajes fotográficos por España, Marruecos y Portugal. Finalmente, ha apoyado proyectos fotográficos a diversas ONGs, como Fundación Manantial.

La ciudad de Chefchaouen

Chefchaouen es una pequeña localidad marroquí situada en la Cordillera del Rif a los pies de los montes Tisouka (2.050 m) y Megou (1.616 m.). El término “chefchaouen” en bereber signifca “mira los cuernos” y se refiere a la situación de la población a los pies de los montes mencionados.

Era una ciudad sagrada a la que se prohibía la entrada a cristianos y extranjeros hasta la llegada de las tropas españolas en 1920.

Exposición fotográfica Chefchauen

El centro neurálgico de la ciudad se encuentra en la plaza Uta el-Hamman desde la que se accede a la Medina, la Mezquita octogonal y a la Kasbah.

Para conocer la ciudad hay que adentrarse por las angostas calles de la Medina dejándose seducir por las voces, los sonidos desconocidos y los aromas que impregnan las calles. Llamará la atención del viajero el contraste de los colores de las tiendas y bazares y los tonos blanco azulados de las casas.

+ Info

Para ampliar información se puede acceder a la página del proyecto en la web del autor.

Exposición fotográfica Chefchauen
Foto: Carlos Bouza.

Este post está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported. 
Todas las fotografías son (C) Carlos Bouza. Prohibido su uso o reproducción sin permiso por escrito del autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *