Crónica Asamblea FAF 2019

¡Recomiéndanos!

Contraste Variable estuvo en la Asamblea General y Extraordinaria y la Gala de la Federación Andaluza de Fotografía, del 16 de Marzo de 2019. En nuestra representación asistieron nuestros socios Manuel Iglesias y Juan Ramírez. A continuación, Manuel Iglesias, comisionado de relaciones con la FAF, nos cuenta sus impresiones en la crónica que ha escrito para el blog.

crónica asamblea de la faf

Crónica de la Asamblea de la Federación Andaluza de Fotografía.

1 A partir del 16-3-2019, Contraste Variable, pasa a ser Asociacion de Pleno Derecho desde esta fecha. Según los estatutos de la FAF, las asociaciones nuevas deben de ser aceptadas por las existentes.

En la anterior convocatoria había 15 asociaciones. En el año 2018, se han unido 29 nuevas asociaciones , por lo que hasta que no se votaron los gastos , ingresos y presupuestos no se pudieron votar a las nuevas asociaciones donde se encontraba Contraste Variable. Eso fue a las 12,30.

A las 13 hora se votaron unas modificaciones de los Estatutos, en los que Jeronimo Villena, Presidente de la FAF, planteaba que cualquier nombramiento de la ejecutiva , solo puede estar 4 años, y otros cuatro en otro puesto de la ejecutiva, con el fin de refrescar. Es decir en la ejecutiva lo máximo que se puede estar son 8 años.

2. En cuanto a los presupuestos, se explicaron, se detallaron y se dijo qué se haría con el sobrante del año anterior. Según la directiva este presupuesto se dedicaría, casi en su totalidad, en hacer talleres, es decir contratar a fotógrafos de renombre.

3. Se crea una línea de ropa con el anagrama de la FAF , bordado en la izquierda superior , con el fin de que las asociaciones puedan hacer pedidos y las que quiera puede solicitarlas con el bordado de la asociación en la parte derecha. Habrá camisetas, polos verdes, polos negros y corta fríos. Esta documentación se reenviará a las asociaciones . Los Pin, los venden a 2 €. Cada asociación puede hacer pedidos unificados para los asociados que lo requieran.

4. El eslogan que en todos los sitios figuraba es JUNTOS POR LA FOTOGRAFÍA ANDALUZA. La FAF existe desde hace 36 años. Se otorgaron diplomas y estatuillas a los fundadores. Esta nueva FAF es un proyecto de Jeronimo Villena, en el que se ha rodeado de un gran equipo humano, todos ellos muy preparados y todos pertenecientes a diferente asociaciones fotográficas .

juntos por la fotografía andaluza

5. Particularmente pienso que el proyecto de Jeronimo Villena, ha sido el unir a todas las agrupaciones de Andalucía y darle un poder que hasta ahora no existía, por supuesto luchando para unirlas y dejar en el camino las discrepancias que pudieran haber entre ellas. De echo estaba el Presidente de la CEF (Confederación Española de Fotografía ) y reconocía que la FAF, en un año, se había puesto entre las mejores de toda España y a la altura de la CEF.

6. Unas de las ideas que se basaba en el proyecto es estar con continua comunicación con las Asociaciones con el fin de potenciarlas, y ayudarlas en lo que se necesite. Están previstas varias ideas con el fin de conseguir este objetivo.

7. Uno de los vocales tiene como objetivo el negociar con diferentes entidades comerciales y fotógrafos de renombre, para conseguir un mejor precio en los servicios tanto a la FAF como las asociaciones.

medalla distinción bronce de la faf
Distinción bronce de la Federación Andaluza de Fotografía a Contraste Variable

8 . A Contraste Variable se le concedió un Diploma y una Medalla de Bronce, por los puntos obtenidos en las exposiciones, aunque me transmitieron personalmente , que había sido muy importante el crecimiento meteórico que había tenido Contraste Variable en pocos meses. De hecho esta mención, era la primera vez que se daba a dos Asociaciones .

medalla de bronce contraste variable
diploma bronce
Diploma distinción bronce a la A. F. Contraste Variable por la FAF

9. Hay varias asociaciones que tienen un potencial brutal. “AFM“ , “AFA“, la de Arcos de la Frontera , Priego de Córdoba y alguna más. Indicaron que la próxima quedada de Fotógrafos Andaluces se haría en Antequera.

Hablé con Manuel, que es el Secretario de AFA y le indiqué habría que ir a comer a la venta “ El Conejo “ y me dijo que contara con ello. En fin solo una pequeña nota de humor, pues conozco esta venta, ya que el año anterior en un taller en Antequera, me llevaron a comer a ella.

Manuel Iglesias.

premios faf 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.