7º Photourban Contraste Variable

¡Recomiéndanos!

Como cada año, el último sábado de septiembre tuvo lugar el Photourban de la Agrupación Fotográfica Contraste Variable.

presidente inaugurando

La mañana del 7º Photourban Contraste Variable.

Este año la cita cayó el 28 de septiembre, en un fin de semana cuajado de actividades en Sevilla. La concurrencia de participantes fue alta desde el primer momento, y a las 9.30 hs., como indicaban nuestras bases, anunciamos los temas de este año.

7º Photourban

Como siempre, nos acompañaron amigos y amigas de otras asociaciones: AFALCALA, La Caja de Luz, Afopial o Fotoquinto, entre otras, estuvieron presentes en nuestro evento.

Otra cosa que nos ha encantado este año es que se ha triplicado la participación en la categoría infantil con respecto al año pasado. Desde Contraste Variable queremos meterles a las personas más pequeñas de la casa el virus de la fotografía desde la infancia 🙂

niños en el 7º photourban

Posteriormente, nuestros 6 ordenadores habilitados para la descarga de las fotos estuvieron funcionando a pleno rendimiento. Hasta el punto que en la última hora habilitamos un séptimo ordenador para agilizar el proceso y disminuir el tiempo de espera de las personas participantes.

descargando fotos
socios contraste variable
descargando fotos

Los temas

Estos han sido los temas solicitados este año:

1) SENSUALIDAD EN EL ESPACIO URBANO.
El Diccionario de la Real Academia propone, las siguientes acepciones:
sensualidad

  1. f. Cualidad de sensual.
  2. f. Propensión excesiva a los placeres de los sentidos.
    sensual
  3. adj. Perteneciente o relativo a las sensaciones de los sentidos.
  4. adj. Que incita o satisface los placeres sensuales.
  5. adj. Dicho de una persona: Inclinada a los placeres sensuales,
    especialmente a los relacionados con el sexo.
    Buscamos fotos que describan esas sensaciones que encontramos en cada rincón de la ciudad. Más allá de la satisfacción puramente visual, queremos fotos que nos traigan los aromas y olores o los sonidos propios de nuestra ciudad. O imágenes que podamos “tocar” o “saborear”. Tienes que hacernos “sentir” lo que transmites con esa fotografía. ¡Elige temas creativos!

2) CÍRCULOS.
El círculo como tema o como encuadre. Círculos solos o combinados, reales o inventados, planos o voluminosos… ¡No pongas límite a tu imaginación!


3) A RAS DEL SUELO.
Queremos saber cómo se ve el mundo desde el punto de vista de una hormiga o de un caracol… ¡Sorpréndenos!


4) CONCURSO INFANTIL: ANIMALES.
Queremos que l@s peques disfruten de la fotografía y que profundizen en el amor hacia los animales, por lo que qué mejor que un concurso que les permita interactuar con esos otros seres no humanos que también viven en nuestra ciudad…

descargando fotos

Entrega de premios y exposición.

Ahora, como siempre el jurado valorará muy especialmente la creatividad y originalidad a la hora de buscar y hacer las fotografías, así como la corrección técnica de las mismas.

El próximo día 23 de octubre tendrá lugar la entrega de premios, con la proyección de un audiovisual con todas las obras presentadas. Y también será la inauguración de la exposición. En ella, además de las obras premiadas se expondrá la mejor fotografía de cada participante.

¡Te esperamos!

socios contraste variable

Este post está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Todas las fotografías son (C) de sus respectivos autores. Prohibido su uso o reproducción sin permiso por escrito del autor o autora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.