Acerca de

La Agrupación Fotográfica Contraste Variable nace con el fin de contribuir a la difusión y práctica de la fotografía artística en la capital andaluza, así como crear un archivo fotográfico con fines documentales centrado sobre todo en la vida y desarrollo de Sevilla y su provincia.

Fundada a iniciativa de un grupo de alumnos y alumnas de los talleres de fotografía del Distrito Macarena, el 12 de marzo de 2003, la Agrupación Fotográfica Contraste Variable pretende llevar a cabo la organización periódica de exposiciones fotográficas, practicar salidas dedicadas a tomar fotografías que aporten fondos para el enriquecimiento del archivo, y organizar talleres y eventos que contribuyan a la divulgación de la fotografía y a dinamizar el panorama fotográfico de Sevilla.

La primera Junta Directiva (2003-2006) estuvo formada por D. Juan Zafra Pintor, presidente, D. Eduardo J. Cabaleiro, secretario, D, Antonio Gallego Utrera, tesorero, Dª. Ana Ponce Galán, y D. José Pernía Rodríguez, vocales. Posteriormente, han sido presidentes D. Eduardo J. Cabaleiro (2006-2007), D. Antonio Gallego Utrera (2007-2008) y D. Francisco Vivero Osto (2008-2014).

La actual Junta Directiva, elegida en la Asamblea Extraordinaria de 30 de abril de 2014, está integrada por D. Antonio García Moreno, Presidente, D. Luis Alonso Sire, Vicepresidente, D. Manuel Peña Trasverso, Secretario, D. José Manuel García Verdugo, Tesorero, D. Francisco Vivero Osto y D. Eduardo J. Cabaleiro, Vocales.

Desde octubre de 2003 hasta noviembre de 2008, y gracias a un convenio de colaboración con el Distrito Macarena, la Agrupación funcionó como taller permanente de fotografía en el Hogar Virgen de los Reyes. Tras una breve temporada en el Hogar San Fernando, desde 2010 nos reunimos en el Aula 7 del Centro Cívico Los Carteros y desde 2014 también en el Centro Cívico Las Sirenas.

Nuestras principales actividades son las reuniones semanales, salidas fotográficas, exposiciones y nuestro PhotoUrban, que, poco a poco, se va consolidando como una de la actividades fotográficas más importantes de la ciudad. Asimismo, tenemos acuerdos con varias empresas del sector de la fotografía gracias a los cuales nuestros socios y socias disfrutan de precios profesionales.

¿Quieres saber más de nosotr@s? Ven a visitarnos. ¡Te esperamos!