Entrega de premios del 5º PhotoUrban

El pasado miércoles 25 de octubre procedimos a la entrega de premios de nuestro 5º PhotoUrban. El acto, presentado por nuestro presidente, D. Antonio García Moreno, y en el que estuvimos acompañados por el Sr. Director del Distrito Macarena, D. Francisco Guzmán, contó con la presencia de muchas personas asistentes, entre socios y socias y concursantes y amigos.

Tras la proyección del audiovisual con todas las fotografías presentadas, se procedió a leer el acta mientras se entregaban los galardones a las personas premiadas.

Un momento del audiovisual, con una de las 438 fotografías presentadas, de Susana Franco.

El presidente de la Agrupación Fotográfica Contraste Variable y el Sr. director del Distrito Macarena.
Por haber captado en un instante una pequeña historia cotidiana que se ve mágicamente resaltada por el contraluz que ilumina a la protagonista y al entorno, se decide por unanimidad conceder el 3º Accésit a la fotografía del tema “Historias en parques y jardines” de D. José Manuel Castaño Martínez.
Por haber sabido utilizar el color rojo como metáfora del amor en una fotografía llena de una sencilla creatividad y cromatismo, se decide por unanimidad conceder el 2º Accésit a la fotografía del tema “Color rojo” de Dª. Carlota García Ramos.
Por haber sabido desarrollar una serie en la que predominan la creatividad y el dominio técnico de la luz, se decide por unanimidad conceder el 1º Accésit a la serie fotográfica de D. José Manuel Jiménez López.
Por haber conseguido plasmar la importancia de luz en una fotografía que capta un momento del propio PhotoUrban con una imagen que une una composición muy equilibrada, un buen dominio técnico y un delicado blanco y negro, el jurado decide por mayoría otorgar el premio a la mejor fotografía de la Categoría Social a D. Carlos Álvarez Remesal.
Por presentar una imagen que ha sabido forzar la técnica de forma totalmente creativa para lograr una fotografía provocativa y llena de un fuerte grafismo, se decide por unanimidad otorgar el premio a la mejor fotografía de la Categoría General a Dª. María Luisa García Vázquez.
Mejor serie Categoría socias a una serie en la que se cumple sobradamente lo que se solicitaba de los tres temas. En el tema “Trazos de luz”: un trato adecuado de la luz y la incorporación de diferentes elementos que se centran en resaltar su importancia. En el tema “Color rojo”: el uso del rojo como contraste y un estupendo tratamiento de la luz forman una imagen sugerente que abre las puertas de la imaginación. Finalmente, en el tema “Historias en parques y jardines” se centra en una historia sencilla que se beneficia de la repetición de elementos y la expresividad de sus protagonistas. Por todas estas razones, el jurado decide, por unanimidad, otorgar el premio a la mejor serie de la Categoría Social a Dª. Delicias March Castillo.
Mejor serie Categoría General a una serie espectacular en la que se aúnan técnica y creatividad. En el tema “Trazos de luz”: una imagen profundamente impactante, en la que se combina, a través de una técnica virtuosa, la luz natural con la artificial, en un retrato sugerente y lleno de creatividad. En el tema “Color rojo”: un excelente retrato en el que se consigue que el rojo presente un punto de contraste en un entorno, a su vez, también de color rojo. En el tema “Historias de parques y jardines”: se consigue, desde un punto de vista “voyeurista” y casual, captar un momento lleno de sensibilidad que nos despierta la imaginación y la curiosidad por saber más de esa historia. Por estos motivos, el jurado decide, por unanimidad, otorgar el premio a la mejor serie en la Categoría General a D. Alejandro Fidalgo.
Ganadores y ganadoras del 5º PhotoUrban de la Agrupación Fotográfica Contraste Variable.

Finalmente, se inauguró la exposición, en la que, además de las fotografías premiadas, se expone una fotografía por cada participante, y que podrá visitarse hasta el 8 de noviembre.
Excepto las fotos premiadas, que pasarán a formar parte del archivo de la Agrupación, el resto podrán ser recogidas por sus autores y autoras a partir de la clausura de la exposición.

Desde la Agrupación Fotográfica Contraste Variable damos las gracias a todas las personas participantes, patrocinadores y autoridades y os esperamos en el 6º PhotoUrban.

(Fotos: Rosa G. Serrano + EJC)

Este post está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Todas las fotografías son (C) de sus respectivos autores. Prohibido su uso o reproducción sin permiso por escrito del autor o autora.

Autor: Agrupación Fotográfica Contraste Variable

Asociación fotográfica de Sevilla, fundada en el año 2003.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *